miércoles, 4 de enero de 2012

CARPEN DIEM

Hace tiempo que tengo ganas de hacer un escrito a la alegría de vivir el día a día al son de una rítmica canción, ya estoy harto de las malas y catastróficas noticias del telediario matutino. Es verdad que la vida no siempre es de color de rosa, pero tampoco lo es negra incluso en los peores momentos que podamos pasar. Considero importante saber canalizar las malas experiencias, sacar una moraleja si se puede y en caso contrario superarlo con la mayor energía y positividad posible, el tren sigue adelante y no espera…


Igualmente, creo que es necesario saber captar y apreciar los pequeños detalles de la vida, que suelen ser los mejores regalos que esta nos ofrece aunque algunas veces no las sepamos apreciar y aprovechar. No esperemos a que una mala experiencia haga percatarnos de ello, despertémonos con una sonrisa y pensemos en positivo, que ya habrá tiempo de afligirse.

No pretendo convertir esto en un texto de autoayuda, si no hacer una breve reflexión que nos invite a pensar sobre la necesidad, más en los tiempos que corren, de reavivar una aptitud positiva ante la vida así como crítica e inconformista. Ya que vendrán tempestades, disfrutemos los días de sol todo lo posible y afrontemos el torrente con todas nuestras fuerzas. En definitiva, hagamos valer el viejo vocablo latino CARPE DIEM.



No hay comentarios:

Publicar un comentario