domingo, 2 de septiembre de 2012

LA VOZ DE LOS ÁRBOLES

Ahora que desgraciadamente está de actualidad el tema de los incendios, me gustaría compartir con vosotros en mi nueva sección en el blog, esta maravilla de pasodoble. Abajo hay un vídeo, espero que os guste. Mucho ánimo para los afectados.

LA VOZ DE LOS ÁRBOLES

Se dormía el bosque 
sin saber que un ogro
le teñía el cielo
de un color gris cruel.

Que cobarde el hombre
que invocó al demonio
de lengua de fuego                      
que un incendio es.

Nos despertaron las virutas
de su llama, en la piel.

Y con sus sábanas de humo me asfixiaba;
Y el paisaje que aun tenía su esplendor;
Y como el fuego interminable lo arrasó
como un dragón llegó al peldaño de mi sombra
y me cantó

Me consumía su voz,
su caliente melodía me decía
ve olvidándote que un árbol fuiste un día.
De rama en rama saltó
cabalgando por mi tronco y su resina, 
calcinando los rincones de mi vida.

Le pregunté,
mi lenta agonía ¿quién quiso este mal?
¿quién quiso este llanto? ¿quién quiso matar?
¿quién quiso que el bosque fuese un cementerio?
¡Maldito loco de atar!
Que a la madre tierra prendiste el miedo,
maldigo tu alma de hombre perverso.

Si a hierro matas 
morirás a hierro.
Y ardiendo te verás
hijo de puta.
en el infierno.

Autor: Tino Tovar


No hay comentarios:

Publicar un comentario